“The Rising-Moret Art”: Lino Lago

07/05/2020 · Publicado por

El arte lava del alma el polvo de la vida” Pablo Picasso

En Moret Art, nuestra responsabilidad y compromiso con el sector del arte, con todos sus actores, nos impulsa desde hace 12 años a trabajar intensamente en nuevos proyectos, iniciativas y canales que dinamicen el esfuerzo creativo y el contacto permanente con artistas y público. En el momento que estamos viviendo son muchas las preguntas, inquietudes y desafíos que vamos a afrontar. Ahora, más que nunca, es el momento de dar pasos firmes y decididos impulsando la innovación y colaboración.

Por todo ello, tenemos el placer de presentaros “THE RISING – MORET ART”, un proyecto centrado en los artistas, en su carrera y creación. El título del proyecto, “The Rising”, se inspira en el álbum homónimo que Bruce Springsteen creó como apoyo a la superación de la tragedia del 11S, como reconocimiento a todas las personas que luchamos contra la adversidad.

“THE RISING – MORET ART”, se estructura en ciclos monográficos centrados en cada uno de los artistas participantes. Cada ciclo integra cuatro iniciativas específicas que, con carácter quincenal, ponemos a vuestra disposición, a disposición de la sociedad:

I. Entrevista con el artista: Producción y visión en la era del Covid-19.

II. Pregunta, comparte y reflexiona.

III. Actividad pequeños artistas.

IV. Exposición virtual.

A continuación, se introduce el contenido y funcionamiento de cada iniciativa.

I. Entrevista con el artista: Producción y visión en la era del Covid-19

A través de la entrevista tendréis la oportunidad de acercaros a las fuentes de inspiración y técnicas actuales de producción del artista, así como a su visión personal del impacto del Covid-19.

La entrevista será difundida en Facebook, Instagram y en nuestro nuevo canal de YouTube “THE RISING – MORET ART”: https://www.youtube.com/channel/UCMvgZjImGVBGgx6BxdVM3XQ.

II. Pregunta, comparte y reflexiona. Sección abierta al público de preguntas al artista

En Facebook, Instagram y en el canal de YouTube, a través del área de comentarios, os invitamos a formular las preguntas, reflexiones… lo que deseéis compartir con el artista; todas las cuestiones y aportaciones recibidas serán respondidas por el artista en el mismo canal y redes.

III. Actividad pequeños artistas

La tercera iniciativa se centrará en niños de hasta 10 años. En base a la obra y técnicas de cada artista propondremos una actividad en la que los niños podrán aproximarse a la obra del artista. ¡Ellos serán los protagonistas de este bloque! y animamos tanto a los padres/tutores como a los pequeños “artistas” a que nos envíen su “creación” junto con el nombre, apellidos y edad al mail moretart@moretart.com.

Cada actividad y sus instrucciones de participación serán difundidas mediante un vídeo tutorial en nuestro canal de YouTube. Los pequeños artistas recibirán un diploma acreditativo de participación de firma conjunta (Artista/Moret Art.)

IV. Exposición virtual del artista

Podréis visitarla, consultar información y adquirir obra en la web de Moret Art:

http://www.moretart.com/

“THE RISING – MORET ART”, se inicia hoy jueves, día 7 de mayo, con el ciclo dedicado al artista LINO LAGO.

Lino Lago (Vigo, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una reconocida trayectoria internacional y actualmente colabora de manera estable con galerías en Reino Unido, Canadá, Francia, Grecia, Estados Unidos y España. Su trabajo ha sido expuesto en destacados espacios nacionales e internacionales como la Casa Encendida de Madrid, el MAC de A Coruña, el Flint Institute de Michigan o la George Adams Gallery de Nueva York. Asimismo ha participado en importantes ferias tales como Art Miami, “SH Contemporary″ Art Fair en Shangai, ARCO o Art Madrid, entre muchas otras. Entre sus galardones cabe destacar la mención de honor en el Museo Thyssen de Madrid en el certamen de pintura organizado por la “Fundación de las Artes y los Artistas” y la mención de honor en el “XXIV Premio BMW de Pintura”.

Su última serie, Fake Abstract, ha aparecido en diversas portadas de libros, así como en prestigiosas publicaciones internacionales entre las que se encuentran The New York Times Magazine, Elle USA, Architectural Digest Russia o Vogue Italia, y ha sido señalado en la revista Fuera de Serie como uno de los artistas más destacados en los que invertir.

Todas las iniciativas ya se pueden disfrutar en los canales indicados.

¡Gracias! Come on up with The Rising!

Redes sociales de difusión Moret Art:

Facebook: https://www.facebook.com/MoretArt/

Instagram: https://www.instagram.com/moretart/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/moret-art-6a596229/

Twitter: https://twitter.com/moretart