Moret Art inaugura nuevo espacio con la exposición de Miguel Piñeiro

28/10/2014 · Publicado por

 

C/Uruguay, 1bajo, 15004 A Coruña

Moret Art inauguró el pasado viernes, día 24 de octubre, su nuevo espacio expositivo en A Coruña con una exposición de Miguel Piñeiro, el pintor hiperrealista con el hace siete años se ponía en marcha la primera consultora global especializada en arte contemporáneo con sede en Galicia.

Las nuevas instalaciones, en el número 1 de la Calle Uruguay, frente al Palacio de la Ópera, marcan “una nueva etapa, porque ha llegado el momento de crecer para poder continuar asumiendo retos y contribuyendo de manera activa al desarrollo de este sector”, según explica Nuria Blanco, directora de Moret Art.

Que sea Miguel Piñeiro el artista encargado de la puesta de largo de un nuevo espacio y una nueva etapa en la vertiginosa trayectoria de Moret Art va mucho más allá de la coincidencia temporal. Lo cuenta Nuria Blanco: “Nos vemos reflejados en el recorrido profesional de Miguel en estos últimos años: hemos crecido, nos hemos profesionalizado y hemos conseguido una reputación dentro y fuera de Galicia, y nos sentimos muy cómodos también dentro de ese cultura pop a la que hace referencia la exposición”.

Así lo sugiere ya el título de la exposición que se podrá ver en la nueva sala de exposiciones coruñesa hasta el próximo 5 de diciembre, “In pop we trust”, un homenaje en sentido aglutinador a la cultura popular contemporánea más que a la estética pop, aunque haya ciertas coincidencias.

Piñeiro, uno de los creadores gallegos más valorados, con una trayectoria brillante, sólida y ya muy extensa, despliega en las piezas de este montaje una técnica de una calidad asombrosa. Su trabajo con el pincel concilia una destreza técnica casi obsesiva con unas referencias estéticas y emocionales muy próximas al espectador. “De esa forma Miguel consigue una experiencia artística única y casi inédita hoy en día, tremendamente emocional; una forma de vivir el arte con el que como empresa también nos sentimos tremendamente identificados”, señala Blanco.

Las nuevas instalaciones de Moret Art en A Coruña ocupan una superficie de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un espacio en donde convivirán como hasta ahora la dos áreas de trabajo de esta empresa consagrada a la gestión profesional del arte contemporáneo: la expositiva (con el trabajo de un elenco de artistas que se pueden consultar en www.moretart.com) y la dedicada a consultoría (valoraciones, peritajes, etc).