“The Rising-Moret Art”: Daniel Sueiras

21/05/2020 · Publicado por

Desde Moret Art nos complace comunicaros que hoy da comienzo el segundo ciclo de nuestro proyecto “THE RISING – MORET ART”, en esta ocasión dedicado al internacional artista DANIEL SUEIRAS, con el que hemos tenido el gusto de compartir una muy interesante entrevista. También hemos ideado una divertida actividad artística para los más pequeños y contamos con nuevas obras del autor que integran la exposición virtual “Illustrious II”.

Daniel Sueiras (Alicante, 1976), de padre gallego y madre uruguaya, es un artista que reside en El Puerto de Santa María (Cádiz). Comienza su formación artística en Estados Unidos en la Escuela Taller del pintor hiperrealista Will Wilson en Baltimore, que luego complementa con un curso de pintura dirigido por el célebre artista Antonio López, y es licenciado en Escultura por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Cuenta con una sólida trayectoria de la que cabe destacar ciertos galardones como la mención de honor en el Certamen de Pintura Antonio López García o el primer premio en el Certamen Nacional de Pintura de la Universidad de Sevilla. Ha expuesto en destacados espacios internacionales como la Embajada de España en Washington D. C. y también ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Corea, Taiwán y España. 

Podéis disfrutar de las siguientes iniciativas hasta el miércoles 3 de junio:

I. Entrevista con el artista: Producción y visión en la era del Covid-19

A través de la entrevista tendréis la oportunidad de acercaros a las fuentes de inspiración y técnicas actuales de producción del artista, así como a su visión personal del impacto del Covid-19.

La entrevista podéis encontrarla en Facebook, Instagram y en nuestro nuevo canal de YouTube “THE RISING – MORET ART”: https://www.youtube.com/channel/UCMvgZjImGVBGgx6BxdVM3XQ.

II. Pregunta, comparte y reflexiona. Sección abierta al público de preguntas al artista

En Facebook, Instagram y en el canal de YouTube, a través del área de comentarios, os invitamos a formular las preguntas, reflexiones… lo que deseéis compartir con el artista; todas las cuestiones y aportaciones recibidas serán respondidas por el artista en el mismo canal.

III. Concurso-actividad pequeños artistas

La tercera iniciativa está centrada en niños de hasta 12 años. En base a la obra y técnicas de Daniel Sueiras proponemos una actividad en la que los niños podrán aproximarse a la obra del artista. ¡Ellos son los protagonistas de este bloque! y animamos tanto a los padres/tutores como a los pequeños “artistas” a que nos envíen una imagen de su “creación” junto con el nombre, apellidos y edad al mail moretart@moretart.com.

La actividad y sus instrucciones de participación están disponibles en un vídeo tutorial en Facebook, Instagram y en nuestro canal de YouTube. Los pequeños artistas recibirán un diploma acreditativo de participación de firma conjunta (Artista/Moret Art).

IV. Exposición virtual del artista: “Illustrious II”

Podéis visitarla, consultar información y adquirir obra en la web de Moret Art:

http://www.moretart.com/

¡Gracias! Come on up with The Rising!

Redes sociales de difusión Moret Art:

Facebook: https://www.facebook.com/MoretArt/

Instagram: https://www.instagram.com/moretart/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/moret-art-6a596229/

Twitter: https://twitter.com/moretart