Feria Art Madrid´20: del 26 de febrero al 1 de marzo en CentroCentro Cibeles (Montalbán,1 Madrid)

18/02/2020 · Publicado por

Hola a tod@s!

Es para nosotros un placer comunicaros que Moret Art ha sido seleccionada por duodécimo año consecutivo para participar en Art Madrid. El proyecto que hemos diseñado para esta especial edición -el decimoquinto aniversario de la feria- presenta una visión de la figuración y abstracción contemporánea a través de la obra de cinco artistas que abarcan disciplinas tales como pintura y fotografía.

Xurxo Gómez-Chao presenta una serie de obras fotográficas, que abarcan desde sugerentes y misteriosos paisajes que rozan la abstracción  a retratos de especímenes provenientes del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, con las que nos invita a reflexionar acerca de la soledad, la fugacidad de nuestra existencia y del concepto de belleza.

Lino Lago, uno de los artistas con mayor proyección internacional, cuya obra ha aparecido recientemente en publicaciones como The New York Times Magazine, Vogue Italia y Elle Estados Unidos, presenta la serie de pinturas Fake Abstract en la que juega con la dualidad figurativo/abstracto, así como con la textura y el volumen sobre piezas icónicas de la historia del arte en la serie Pintura sobre pintura, y sus “Atentados”, en los cuales drippings de vibrantes colores irrumpen violentamente en estancias clásicas.

El hiperrealista Miguel Piñeiro juega con nuestra visión a través de trampantojos pictóricos, llenos de metáforas e ironía, en los que revisita el concepto de naturaleza muerta, y le insufla un aire pop contemporáneo a este clásico género con la presencia de iconos de nuestra realidad y con un pie puesto en el universo de la publicidad que tanto le fascina.

Daniel Sueiras descontextualiza la imagen que tenemos asociada al retrato de “personaje ilustre” con la ironía, humor y ternura propios de su lenguaje artístico. Célebres personajes de la cultura popular y sus característicos animales aparecen retratados con su hacer hiperrealista según  postulados de los maestros del renacimiento y del barroco.

Las composiciones abstractas de Pilar Diez -en las que emplea acrílico, acuarela, témpera, tinta o lápiz- no conocen límites a nivel espacial, ni principio ni fin, ni orientación, tan solo trazos continuos o letras se posan sobre superficies diversas. Sus obras establecen un diálogo con el arte oriental, la geometría, la caligrafía japonesa, cirílica y latina, la música o la literatura, y rezuman delicadeza y sensibilidad.

La feria se podrá visitar del 26 de febrero al 1 de marzo en la Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles situada en la c/ Montalbán nº1 de Madrid.

Los datos del stand de Moret Art en la feria Art Madrid ´20 son los siguientes:

Moret Art (www.moretart.com)

STAND A15

Galería de Cristal de CENTROCENTRO CIBELES

C/ Montalbán nº1

28014 Madrid

FECHAS: 26 de febrero al 1 de marzo de 2020

HORARIO: 11.00 a 21.00 h.

Si necesitáis invitaciones podéis solicitarlas en: moretart@moretart.com

¡Os esperamos!

Editar esto