Inauguración exposición: Lino Lago | “Teoría falsa sobre la belleza” : jueves 21 de junio a las 20.00 h

18/06/2018 · Publicado por

Hola a tod@s!

Es un placer para nosotros invitaros a la inauguración de la exposición “Teoría falsa sobre la belleza” en la que podrá disfrutar de la obra más reciente del internacional artista Lino Lago. Contaremos con la presencia del artista para inaugurar la muestra. 

Inauguración: jueves 21 de junio, a las 20.00 horas

Esta exposición, la segunda del autor en la galería y consultora de arte coruñesa, reúne obras de series destacadas tales como “Pintura sobre pintura” y “Atentados” así como piezas de la nueva y sugerente serie “Fake abstract”. En todas ellas lo clásico y lo contemporáneo establecen un diálogo que nace de una crítica y un compromiso de Lago con la realidad actual. La excelente factura técnica es simplemente el punto de partida de una pintura inspirada en la sociedad contemporánea que posee una gran carga conceptual.

La serie “Fake abstract”, la más reciente de su producción, la integran piezas en las que Lago juega con los elementos característicos de la pintura contemporánea: línea y color, de tal modo que bajo manchas de colores vivos y planos se adivinan, a través de líneas, retratos clásicos de artistas tales como Dominique Ingres o Joseph Karl Stieler.

En sus “pinturas sobre pintura”, en un acto de “desacralización” de obras icónicas de la historia del arte, se atreve a intervenir cuadros de grandes maestros como José de Ribera o François Gerard con una pintura de colores planos e intensos que contrasta sobremanera con el realismo de las icónicas obras que Lago reproduce y mimetiza de forma sorprendente. Parece como si estuviese tapando esas clásicas imágenes con otra capa de pintura o, haciendo la lectura contraria, descubriéndonos una realista pintura oculta bajo una capa abstracta de color plano. Lo curioso de su discurso es esa dualidad: por un lado pinta como un clásico y por otro pinta sobre esa misma pintura que ha reproducido -de ahí el nombre de la serie “pintura sobre pintura”- de un modo contemporáneo.

Por último, en las obras que se incluyen dentro de la serie de irónico título, “Atentados”, el artista redondelano pinta estancias o museos con una estética tradicional en los que de alguna puerta o ventana emerge con fuerza un dripping de llamativo colorido casi fluorescente. Son imágenes que parecen cuestionarse a sí mismas en una especie de arrepentimiento para dar paso a algo diferente, pues como sostiene Lago: `En todas mis obras las imágenes más caducas o estándar no se creen a sí mismas y dejan entrar a “otra cosa diferente”´.


Lino Lago (Redondela, 1973), se ha formado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y reside desde hace varios años en Vilnius (Lituania). Ha recibido destacados premios, como una mención de honor en el Museo Thyssen de Madrid en el certamen de pintura organizado por la “Fundación de las Artes y los Artistas” de Barcelona o la mención de honor en el “XXIV Premio BMW de Pintura”. Su trabajo ha sido expuesto en destacados espacios como la Casa de Galicia en Madrid, el Flint Institute de Michigan o la destacada George Adams Gallery de Nueva York. También ha participado en importantes ferias como Arco, Art Miami o  Art Fair “SH Contemporary 09″ de Shangai, y su obra forma parte de reconocidas colecciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.


En caso de que no podáis compartir con nosotros este momento, estaremos encantados de mostraros la exposición hasta el  1 de agosto en el siguiente horario:

L/V de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 20.30 h.

Gracias! No os la perdáis! ;)