El 29º Premio BMW de Pintura ya tiene artistas ganadores

02/10/2015 · Publicado por

Para los que desconocíais esta noticia :-)

 

 

 

23.10.2014

Esta mañana se ha fallado la 29º edición del Premio BMW de Pintura, el prestigioso certamen destinado a promover la pintura y el arte en España, mediante la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos.

El 29º Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, ha sido otorgado al pintor Daniel Merlín, de 29 años. Otros tres jóvenes artistas han recibido sus premios correspondientes, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, para Victoria Iranzo, nacida en Cuenca y de 24 años; el Talento más joven para “Amigos por la Raya”, de 10 años; y la nueva categoría Premio a la Innovación, a la obra pictórica “Nube sobre plano”.

Los cuatro ganadores han sido seleccionados entre cerca de 800 artistas participantes, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

Además, otros 10 artistas han sido premiados por parte del jurado por la calidad pictórica de sus obras y recibirán la Medalla de Honor.

La ceremonia de entrega de los premios por parte de Su Majestad la Reina Sofía tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Real. Posteriormente, se celebrará el habitual concierto solidario cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia.

El Jurado del Premio BMW de Pintura está presidido por Enrique de Ybarra Ybarra, Presidente de Vocento, y formado por: Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Luis Mª Ansón Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial y Miembro de la Real Academia Española; Carmen Iglesias, Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; Manuel Parralo Dorado, pintor, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Blanca Berasategui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País; el pintor Eduardo Naranjo, y Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

29º Premio BMW de Pintura

Daniel Merlín Lewin, es el ganador de esta edición del Premio BMW de Pintura. Su obra, sin título y realizada con papeles pintados y encolados a lienzo, representa una cabeza de Samuel Becket a través  de la que construye una figuración expresionista compuesta de segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor.

[...]