Moret Art Espacio presenta en A Coruña “Obxectos 2” un proyecto que sintetiza las claves plásticas de la obra de Xurxo Oro Claro

07/03/2013 · Publicado por

Resulta inconcebible hoy en día pensar en nuestra realidad cotidiana sin estar rodeados de objetos, de  esta presencia constante e incontestable Xurxo Oro Claro ha extraído la belleza para transformar elementos comunes de la vida diaria en autenticas obras de arte. Los objetos bajo el tamiz de su mirada pierden su gravedad, y se transformane en piezas etéreas en las que el espectador se ve atrapado como si estuviera suspendido en una tela de araña construida a base de sus sutiles tallas.

Elementos naturales se integran con objetos cotidianos para crear un evocador conjunto marcado por la pureza de formas que encuentra su perfecto complemento en los materiales empleados.  Hombre y naturaleza se reencuentran en desconcertantes senderos, en los que el espectador adquiere un papel protagonista el verse inmerso como reflejo en los magníficos dípticos de acero.

Obxectos 2 es un proyecto que sinteza a la perfección los elementos claves de la plástica de Xurxo Oro Claro. “Es fascinante ver como a través de doce piezas el artista ha sido capaz de plasmar la esencia de su obra plástica. Son un compedio perfecto tanto a nivel formal como iconográfico de su dilatada trayectoria artística” – manifiesta Nuria Blanco, directora de Moret Art- “Estamos entusiasmados con el proyecto, en esta ocasión la profunda carga poética de las obras trasciende al uso del acero como elemento unificador. La muestra hay que visitarla puesto que es casi imposible plasmar en imágenes esta profusión de matices”.

xurxo-oro-claro

La extensa trayectoria artísitica de Xurxo Oro Claro  (A Golada, Pontevedra 1955) se ve marcada desde hace más de tres décadas por su intensa presencia en los principales circuitos artísiticos nacionales e internacionales.  Su obra forma parte de las principales colecciones institucionales tanto a nivel autonómido como nacional y su trabajo ha sido merecedor de múltiples premios y galardones. Elementos que hacen que sea una de las figuras más importantes del panorama artístico actual.