“The Rising-Moret Art”: Toya García Senra

04/06/2020 · Publicado por

Desde Moret Art nos complace comunicaros que hoy da comienzo el tercer ciclo de nuestro proyecto “THE RISING – MORET ART”, en esta ocasión dedicado a la genuina artista TOYA GARCÍA SENRA, con la que hemos compartido una grata y amena entrevista. También hemos ideado una original actividad artística para los niños y disponemos de nuevas obras de la autora que integran la exposición virtual “Dual”.

Toya García Senra (Vigo, 1955) es licenciada en Bellas Artes por la renombrada Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Además de trabajar con destacadas galerías gallegas, ha expuesto su obra en espacios internacionales como The Brick Lane Gallery en Londres, el Banco de Austria en Viena o el Artist´s Open Studios Armony Arts Week en Nueva York.  Cabe resaltar su participación en ferias de arte contemporáneo como Art Vilnius (Lituania), Art Madrid o Saco (Sevilla). Sus obras forman parte de prestigiosas instituciones públicas y privadas, y en los últimos años destaca su intervención para el impresionante establecimiento Primark Gran Vía en Madrid, dentro de un ambicioso proyecto en el que participaron otros destacados artistas nacionales seleccionados por la consultora internacional de moda O´ Shea & Moro.

Podéis disfrutar de las siguientes iniciativas hasta el miércoles 17 de junio:

I. Entrevista con la artista: Producción y visión en la era del Covid-19

A través de la entrevista tendréis la oportunidad de acercaros a las fuentes de inspiración y técnicas de producción actuales de la autora gallega, así como a su visión personal del impacto del Covid-19.

La entrevista podéis encontrarla en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de YouTube “THE RISING – MORET ART”: https://www.youtube.com/channel/UCMvgZjImGVBGgx6BxdVM3XQ?

II. Pregunta, comparte y reflexiona. Sección abierta al público de preguntas a la artista

En Facebook y en el canal de YouTube, a través del área de comentarios, os invitamos a formular las preguntas, reflexiones… lo que deseéis compartir con la autora; todas las cuestiones y aportaciones recibidas serán respondidas por la artista en el mismo canal.

III. Concurso-actividad pequeños artistas

La tercera iniciativa está centrada en niños de hasta 12 años. En base a la obra y técnicas de Toya García Senra proponemos una actividad en la que los niños podrán aproximarse a la obra de la creadora. ¡Ellos son los protagonistas de este bloque! y animamos tanto a los padres/tutores como a los pequeños “artistas” a que nos envíen una imagen de su “creación” junto con el nombre, apellidos y edad al mail moretart@moretart.com.

La actividad y sus instrucciones de participación están disponibles en un vídeo tutorial en Facebook y en nuestro canal de YouTube. Los pequeños artistas recibirán un diploma acreditativo de participación de firma conjunta (Artista/Moret Art).

IV. Exposición virtual de la artista: “Dual”

Podéis visitarla, consultar información y adquirir obra en la web de Moret Art:

http://www.moretart.com/

¡Gracias! Come on up with The Rising!

Redes sociales de difusión Moret Art:

Facebook: https://www.facebook.com/MoretArt/

Instagram: https://www.instagram.com/moretart/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/moret-art-6a596229/

Twitter: https://twitter.com/moretart