Moret Art presenta “Realidades líquidas” un proyecto conjunto de los artistas Juan Gallego y María Treviño

07/03/2016 · Publicado por

Moret Art (Uruguay, 1) inaugura el viernes, día 11 de marzo, a las 19.30 horas la exposición “Realidades líquidas”, una muestra de pintura que reúne el trabajo más reciente del matrimonio de artistas madrileños Juan Gallego y María Treviño, que se podrá disfrutar hasta el 29 de abril.

Es la segunda ocasión en la que exponen de manera conjunta, y de la mano de Moret Art, en Galicia. El proyecto plástico que presentan tiene como hilo conductor el agua y está compuesto por más de una veintena de obras que rebosan habilidad técnica y sensibilidad. “Ha sido muy enriquecedor ver como se ha gestado el proyecto. Han trabajado en equipo desde el momento cero, primero para encontrar un concepto común en el que el lenguaje de ambos pudiera funcionar de manera conjunta, y posteriormente para que se estableciese un diálogo entre las obras de cada uno. El trabajo ha sido muy intenso y se ha extendió más de un año y medio pero el resultado es excepcional – manifiesta Nuria Blanco, directora de la sala coruñesa”.

María Treviño se acerca al mundo acuático, o más bien podríamos decir “subacuático”, a través del retrato, dándole un aire personal y contemporáneo a este género, con unos niños como protagonistas que despiertan una emocionante ternura. En las obras de Juan Gallego el actor principal es el mar, embravecido en expresivos oleajes o en calma bajo la superficie, creando un juego entre figuración y abstracción, así como entre lo vivo y lo inerte.

Ambos artistas (Juan Gallego, 1972 – María Treviño 1975) cuenta con una trayectoria sólida y han expuesto en las mejores salas de exposición tanto a nivel nacional como internacional, así como en destacadas ferias de arte contemporáneo como ARCO o KIAF en Corea. Juan Gallego ha sido premiado en numerosas ocasiones por importantes entidades como Caja Madrid, BMW, y ejerce como profesor en la facultad de Bellas Artes de Madrid…Por su parte, María Treviño, tiene una dilatada trayectoria avalada por su participación en destacadas ferias así como por su presencia en reputadas colecciones privadas a nivel nacional.