Nuestro arte contemporáneo refuerza su presencia fuera de Galicia de la mano de Moret Art.

14/02/2014 · Publicado por

Por sexto año consecutivo la consultora y espacio de arte coruñés estará presente en Art Madrid. Desde el miércoles 19  al domingo 23 de febrero en la Galeria de Cristal del CentroCentro Cibeles  STAND B-12

HF 0355 - copia

Moret Art , fiel a su compromiso con la difusión del arte contemporáneo gallego fuera de nuestra comunidad autónoma, ha sido seleccionada por sexto año consecutivo para participar en la  novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid. Todo un referente en el panorama nacional, que en esta edición se celebra por primera vez en la Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles (Calle Montalbán nº1).

La consultora y el espacio de arte coruñés presenta un stand en el que estarán representadas las últimas tendencias en pintura, fotografía y escultura de la mano de artistas como Teresa Brutcher, Toya García Senra, Xurxo Gómez-Chao, Héctor Francesch, Cristina Moroño, Jano Muñoz, Rosa Muñoz, Xurxo Oro Claro, Miguel Piñeiro, o Álvaro de la Vega.

“Art Madrid, junto con ARCO,  es una cita clave para el mercado del arte en España. Por ello, estamos felices de poder presentar en este foro, y por sexto año consecutivo, el excepcional trabajo que están desarrollando nuestros artistas. –manifiesta Nuria Blanco, directora de Moret Art- Este año nuestro proyecto aborda la figuración desde muy distintas perspectivas y medios, y el resultado obtenido es impactante. Impresiona como conviven las piezas de talla directa de Álvaro de la Vega con las fotoesculturas de Rosa Muñoz o el diálogo que establecen las delicadas piezas de Xurxo Gómez-Chao con los siempre irónicos lienzos de Héctor Francesch.”

El compromiso de la dirección con la difusión del arte contemporáneo gallego se mantiene tan sólido como siempre, con una cuota de representación de nuestros artistas del 70%. “La participación  en ferias como esta es esencial para brindarle a nuestros creadores la oportunidad de tener una mayor visibilidad. Es algo que siempre tenemos muy en cuenta a la hora de construir nuestro proyecto” – apunta Nuria Blanco.

El miércoles 19 a las 13:00h tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, que contará con la presencia de  Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como los embajadores de EE.UU, Suiza, Israel, Portugal, Costa Rica y Tailandia entre otras autoridades. La feria permanecerá abierta al público del miércoles 19 al domingo 23 de febrero en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00.

TB 0001 - copia

Los datos del stand de Moret Art en la feria Art Madrid ´14 son los siguientes:

Moret Art (www.moretart.com)

Stand nº B-12.

Galería de Cristal de CENTROCENTRO CIBELES

C/ Montalbán nº1

28014 Madrid

FECHAS: 19 al 23 de Febrero de 2013

HORARIO:

Días 19, 20, 21  y 22 de febrero 11.00 a 21.00h.

Día 23 de 11.00 a 20.00h.XG 0291 - copia