La Sala Canal de Isabel II organiza visitas guiadas al universo creativo de Rosa Muñoz

21/05/2012 · Publicado por

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Sala-Canal-Isabel-II-Munoz_0_1616238819.html

RM0012

18.05.12 | 16:05h. EUROPA PRESS | MADRID

La Comunidad de Madrid organiza, hasta el 29 de julio, visitas guiadas a la exposición temporal Rosa Muñoz. Memorias Construidas, en la Sala Canal de Isabel II (C/Santa Engracia, 125), ha informado el Gobierno regional.

Esta iniciativa es gratuita y se realiza todos los sábados a las 12, 13, 18 y 19 horas y los domingos a las 12 y 13 horas. Sin necesidad de inscribirse previamente, en ellas se dan a conocer las fotografías más recientes de Rosa Muñoz.

Esta muestra está formada por 40 de las fotografías de Rosa Muñoz (Madrid, 1963), una de las creadoras más importantes dentro del panorama de la fotografía contemporánea en nuestro país. Hablar de ella es hacerlo de arquitectura y de escenas, de globalización, de antropología, de retrato, de composición e imaginación, de paisajes urbanos y paisajes naturales pero, sobre todo, de memorias.

El recorrido de la visita guiada comienza en la última planta, donde se exhiben sus primeras fotografías, muy vinculadas al mundo de la fantasía, la ficción y la fotografía escenificada. En las siguientes salas se presenta su serie Paisajes de Futuro, en las que escenifica y compone paisajes imposibles. Se pueden ver mosaicos de imágenes, retratos, signos, letreros, neones y huellas de paisajes urbanos en estructuras tridimensionales que conforman un lenguaje sobre la globalización, la muerte y el contenido global del mundo actual.

La muestra se complementa con un vídeo sobre el proceso creativo de la artista situado en la planta primera y con una videoinstalación que nos da la bienvenida en la planta baja. El horario de la exposición es de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, mientras que los domingos y festivos (15 de mayo y 15 de agosto) la sala permanece abierta de 11 a 14 horas. Con motivo de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 19 de mayo, la sala abrirá extraordinariamente hasta las 00:00.